Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Publicado en Policiales
Por Gustavo
Viernes, 20 de Diciembre del 2024

Allanamientos en locales gastronómicos por irregularidades laborales y evasión fiscal

Allanamientos en locales gastronómicos por irregularidades laborales y evasión fiscal

La justicia llevó a cabo allanamientos en 13 locales gastronómicos de un grupo empresarial dedicado a la venta de comidas rápidas en Pilar y San Martín, Provincia de Buenos Aires, en el marco de una investigación por posibles irregularidades laborales y evasión previsional. La intervención fue impulsada por una denuncia presentada por la Dirección General Impositiva (DGI), que alertó sobre el uso de esquemas fraudulentos para ocultar la relación laboral de los empleados.

En el operativo, realizado por el área de Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina, se encontraron 257 trabajadores en situación de informalidad laboral. Muchos de ellos confirmaron que habían estado trabajando "en negro" durante años. Según las autoridades, el grupo empresario utilizaba el recurso de simular la concesión de franquicias a los empleados, lo que permitía ocultar la verdadera relación laboral y evadir las responsabilidades fiscales.

Además de las irregularidades laborales, en el domicilio que funciona como sede administrativa del grupo se encontraron tres cajas fuertes. Tras ser abiertas, se incautaron 400 millones de pesos, 13.000 dólares, armas de diferentes calibres y documentos contables que apuntan a un posible ocultamiento de ingresos. Esta nueva información amplió la investigación, que ahora abarca evasión fiscal y otros delitos relacionados. 

La causa, que está siendo investigada por el Juzgado Penal Económico N° 4, a cargo del juez Alejandro Catania, busca desmantelar posibles esquemas de evasión y actividades ilícitas vinculadas a la cadena de locales. Los registros y documentos secuestrados serán analizados por peritos judiciales para esclarecer el alcance de las maniobras ilegales.