Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Publicado en Policiales
Por Gustavo
Miércoles, 9 de Abril del 2025

Trágico accidente en Panamericana: cinco jóvenes mueren en fatal choque

Trágico accidente en Panamericana: cinco jóvenes mueren en fatal choque

En la mañana de este sábado, un trágico accidente se cobró la vida de cinco jóvenes cuando el vehículo en el que viajaban, un Citroën C4, perdió el control en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 39, mano a la Provincia. El coche comenzó a dar tumbos tras salirse de la ruta, recorriendo aproximadamente 80 metros antes de impactar violentamente contra un árbol.

El saldo fue fatal: tres hombres y dos mujeres, todos jóvenes entre 18 y 21 años, perdieron la vida en el siniestro. Las víctimas fatales fueron identificadas como Alejo Turko (21), Natanaela Espinosa (20), Jeremías Méndez (20), Ramiro Garraza Brignani (21) y María Victoria Rinaldo (18). El único sobreviviente del accidente fue el conductor, Luciano Cingolani (21), quien sufrió múltiples fracturas y fue internado en el Hospital Central de Pilar, donde se encuentra fuera de peligro.

Las primeras investigaciones indican que el accidente ocurrió poco antes de las 6 de la mañana, cuando el vehículo intentó sobrepasar a otro automóvil por la mano rápida. Por razones que aún se investigan, Cingolani perdió el control del vehículo, cruzó toda la autopista de izquierda a derecha y terminó en el parquizado. En el trayecto, estuvo a punto de chocar con otro vehículo, pero logró evitarlo por pocos segundos. En el impacto, tres de las víctimas fueron despedidas del automóvil, mientras que los otros tres quedaron atrapados dentro del habitáculo.

El conductor fue sometido a un test de alcoholemia, que resultó positivo, con 0,65 miligramos de alcohol en sangre. Aunque en un primer momento se informó que su estado era grave, la última actualización médica señaló que Cingolani se encuentra fuera de peligro, aunque con varias fracturas en su cuerpo.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga, quien dispuso pericias mecánicas y toxicológicas para esclarecer las causas del siniestro. Además, el conductor fue imputado por el delito de quíntuple homicidio culposo, aunque no está detenido debido a su estado de salud.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista muestran cómo Cingolani, al intentar adelantar a otro vehículo, realizó una maniobra brusca que provocó el despiste y posterior vuelco. Las víctimas, residentes del distrito de Pilar, eran todos jóvenes conocidos en la comunidad, y su trágica pérdida ha conmocionado a la zona.