Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Publicado en Policiales
Por Gustavo
Viernes, 25 de Abril del 2025

Tensión y operativo inédito en un country de Pilar tras un robo comando a plena luz del día

Tensión y operativo inédito en un country de Pilar tras un robo comando a plena luz del día

Un violento asalto a una vivienda del club de campo Mapuche, en Pilar, desató un impresionante operativo policial que mantuvo cerrados todos los accesos al country durante más de tres horas y generó pánico entre los vecinos. Al menos tres delincuentes armados irrumpieron en una casa, maniataron a una mujer y a su empleada doméstica, y escaparon con una suma de dinero no especificada y varios objetos de valor.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30, cuando los ladrones ingresaron al predio privado —aún se investiga por dónde— y se dirigieron directamente a una vivienda. Allí, redujeron a las dos mujeres y, tras sustraer el botín, intentaron huir. Durante la fuga, intentaron robar un vehículo, pero fueron descubiertos por un vecino que alertó a la seguridad del barrio y al 911.

La sospecha de que los delincuentes seguían dentro del country activó un protocolo de seguridad sin precedentes en la zona. Más de 80 efectivos policiales, 35 patrulleros y un dron participaron del rastrillaje casa por casa en las 103 manzanas que componen Mapuche, ubicado a la altura del kilómetro 48,500 de Panamericana.

Durante el operativo, los accesos desde la autopista y desde Ruta 8 fueron completamente clausurados. Nadie pudo ingresar ni salir del barrio, y los residentes debieron permanecer en sus hogares bajo resguardo policial.

En medio del clima de tensión, un audio de alerta circuló por los chats vecinales: “Vecinos, por favor avisen en la entrada que cinco encapuchados robaron a mi vecina”, decía una mujer, que aseguraba haber visto una camioneta blanca sospechosa con varios hombres encapuchados.

Si bien en un primer momento circularon versiones sobre una posible toma de rehenes, la hipótesis fue rápidamente descartada por la policía. Hasta el momento, no se confirmó si los delincuentes lograron escapar o permanecen escondidos dentro del predio. La fiscalía de turno de Pilar investiga el caso y trabaja para determinar cómo ingresaron los asaltantes a un barrio con fuertes medidas de seguridad.